Última clase práctica

GRUPO B7

Javi habla sobre la entrevista que aparece en la primera lectura común, y sobre todo se centra en que el entrevistado tiene una visión en cierto modo conservadora de las nuevas tecnologías, pese a que se estén haciendo adaptaciones.

Cobro por los contenidos abre una posibilidad de exenciones fiscales en lugar de las tradicionales subvenciones en los medios.

Contenidos a la carta.

Grupo de Fernando Llamazares que nos trae una presentación acerca de las lecturas del tema 8.
Entramos en una fase de experimetación para conseguir darle al lector aquello que necesita.

Publicidad viral. Pierde un poco el sentido de “viral” en el momento en el que aparece reflejado en un medio. Paula considera que lo que se busca es atención a largo plazo y que tú busques la publicidad (de algún modo maximizar la interactividad).

“La misma lógica de redes sociales está sirviendo a los anunciantes para colarse en éste mundo y darle una dimensión comercial”.

Personalización de los contenidos en éste sentido.


Artículo Telos (tercer artículo)
Cambios en el usuario a la hora de realizar el consumo audiovisual en general y en España España es el país europeo en el que más contenidos se consumen en Internet.
Razones de la transmisión en Internet:
Mayor oferta (especialización), abaratamiento de los costes.

El grupo 5 - del que formo parte- explica el concepto de serie en la web.
Iniciativa de Youtube. Hulu.
Webisodios: complemento de las series por televisión. Está creado para la web, pero es subsidiario de los contenidos en televisión. Tienen como principal intención captar la atención.

Series de televisión en la web. Series que están muy influidas por el patrocinador, incluso directamente en las tramas. Entretenimiento a través de la marca.

Actuación de las empresas en la web basándose sobre todo en la publicidad contextual


Al final de la clase vemos la presentación del primer grupo en salir que comienza con la publicidad en Internet

Los medios no intruducen la publicidad, sino que son las centrales de medios quienes introducen la publicidad, y dan lugar a situaciones en muchos casos incongruentes como la de American Airlines que nos hacen plantearnos si realmente se está aprovechando éste recurso de una manera efectiva o todo lo contrario.

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