Diseño de la prensa española

En la práctica del día 18 de Febrero, el debate se centró fundamentalmente en dos textos : "Diseño de la prensa española" y "Tinta sin papel".

El primer grupo analizó la lectura que hablaba sobre el diseño, haciendo un recorrido por cinco importantes periódicos españoles. En la investigación, se encuentran con que en las ediciones online hay una marcada referencia de las ediciones impresas, lo que hace preguntarse al grupo de exposición: si estamos ante un medio nuevo, ¿ por qué tomamos referencias tan estrictas de los medios en papel?

Otra de las cuestiones tratadas fueron los distintos modelos de estructura en prensa online, los modelos de tridente, que establecen la informaicón fundamentalmente en una estructura dividida en tres partes: información general, noticias de fondo e información de servicio. De dónde se coloquen estas cuestiones dependerá el tipo de estructura en tridente.

En sgeundo lugar, el texto "Tinta sin papel" fue explicado por el grupo b3. A través de él se puede observar que hay nuevos soportes para la lectura digital, tanto en prensa como en libros. Surgen también nuevas plataformas para el acceso a contenidos digitales y nuevos modos de edición y difusión de la información.

Por el momento no hay un modelo de negocio rentable en los periódicos y libros digitales, pero se está trabajando en ello tanto a nivel tecnológico como de márketing.

Estas tecnologías han mejorado en la facilidad de lectura (con una pantalla menos agresiva) y mejor batería de los E-books.

0 comentarios:

Publicar un comentario